El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad

Ernest Hemingway

25 de noviembre de 2021


Y ESTO DEL HUMILOGRAMA, ¿QUÉ ES? 


"elhumilograma" es un blog privado de acceso público, algo que solo las mentes despiertas lograrán entender. Es un blog de literatura, espiritualidad, opinión, investigación e "historia". No de la historia que fue, sino de la que será. Un blog que no ofrece respuestas sino que siembra la duda, principio de todo conocimiento. Las obras y artículos que aquí se exponen son el reflejo de la propia evolución personal de su autora. De ahí las posibles contradicciones. No he querido, sin embargo, despreciar mis humildes comienzos; ellos me han conformado como soy. Con el paso de los años la confusión ha ido creciendo en mí, y puedo decir que a estas alturas de mi vida no hay nada o casi nada que crea o defienda más allá de toda duda. Confío en que el siguiente paso será abandonar la confusión para llegar al vacío, al reinicio absoluto. Solo entonces tendré acceso a la verdad auténtica, sin adulterar. 

El blog comenzó como un mero escaparate y portal de entrada al universo literario de Marelia H. Ros, exabogada, escritora, madre y profesora de ELE (Español como Lengua Extranjera). Marelia es autora de cinco novelas de ficción contemporánea con trasfondo espiritual o psicológico, cinco cuentos infantiles y un relato corto para todos los públicos. El símbolo que da nombre a este sitio trae causa del concepto "humilograma" y de su correspondiente ideograma. Ambos aparecen por vez primera en la novela La leyenda del hibisco, que explica la denominación y vocación de los mismos. Recientemente, he decidido incluir en el blog relatos y artículos de investigación y opinión, propios o ajenos, todos ellos relacionados con la espiritualidad, el crecimiento personal o esa "historia" que supera la ficción y que decidí recoger a la vista de la gran mentira que nos han contado y siguen contando. 

Elhumilograma es, en fin, el sello editorial de Marelia H. Ros, que surge con este blog y que da vida a otros dos: elcuentocuentademarelia, con relatos de ficción y no ficción escritos para o por un público más joven, y eldivandelouiconversaciones de una expatriada con su otroyó y deleite fotográfico de una de las ciudades más bellas del mundo.


1 comentario:

  1. Desde su inicio me he ido adentrando en cada una de las tramas, y, a medida que he ido avanzando en cada una de sus lecturas, experiencias, vidas, personajes, enseñanzas y aprendizajes he ido adquiriendo más conocimiento sobre el mundo de la meditación y todos los mensajes que se lanzan generosamente, siempre en positivo, desde la tónica de una amargura, pero con una gran pincelada de humor que nadie como Marelia H. Ros sabe trasladar al lector.

    Te sigo, te seguiré!!!

    ResponderEliminar